Aunque es por medio de diversos métodos y procesos que podemos lucir nuestras uñas de manera espectacular, pero, sobre todo, sanas y fuertes, la realidad es que a través de la manicure podemos estilizar mucho más nuestros dedos y brillar por todo lo alto con un diseño de uñas que refleje fielmente nuestro estilo y personalidad.
Pero entre la realización de una nail art y otra, es importante no solo tener en cuenta el tipo de esmalte a usar, sino también aplicar diversos métodos de cuidado para evitar así que la salud de nuestras uñas se vea afectada ante el uso de estos productos.
Es por ello que en esta oportunidad queremos compartirte cuáles son las mejores opciones para remover el esmalte semipermanente de tus uñas sin que estas se dañen. Como paso previo, debes saber que es necesario remover con una lima la capa superficial de dicho esmalte, es decir, esa capa “brillante”.
El primer método (que por cierto es considerado uno de los más abrasivos) para remover este tipo de esmaltes implica que humedezcas un algodón con acetona, para así colocarlo alrededor de la uña pintada. Lo siguiente que debes hacer es envolver con papel algodón el aluminio y aguardar durante 15 minutos a que haga efecto.
Por otro lado, una alternativa que no será tan abrasiva para remover el esmalte semipermanente de tus uñas es por medio del uso de líquidos removedores, y que se aplican del mismo modo que la acetona, dejándolos actuar por un total de entre 7 y 10 minutos.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar una tercera alternativa, como lo son los disolventes, los cuales además evitan causar daño tanto en las uñas como en los dedos, removiendo el esmalte híbrido de forma inmediata.