Muchas técnicas, productos y elementos en particular son los que podemos utilizar para cuidar, nutrir, fortalecer y embellecer nuestro cabello. Además de la aplicación de cremas y sérums, sabemos muy bien que el uso diario del shampoo y el acondicionador es parte fundamental en torno a la apariencia del pelo.
Sin embargo, no todo gira en torno al puro, exclusivo y simple uso del shampoo y el acondicionador a diario durante nuestro proceso habitual de higiene, sino también está relacionado con el modo correcto de hacerlo, para evitar así generar el efecto contrario al deseado en nuestra melena.
En el día de hoy pondremos el foco en el uso del acondicionador y en los grandes beneficios que este puede traer a tu pelo si tienes en cuenta el método adecuado para aplicarlo, y los grandes beneficios que le brindará a este último.
Al respecto, fue la estilista y embajadora global de L’Oréal Professionnel Min Kim, quien señaló, en conversación con el sitio “Glamour”, que es un error muy común el “aplicar el acondicionador sobre el cabello sin escurrir primero el agua”.
Así, la experta remarcó que “el pelo es una fibra; exprimir el exceso de agua antes de aplicar el acondicionador permite que este penetre en lugar de rodar por el pelo saturado de agua”, para asegurarnos así que el producto sea absorbido por nuestro pelo de la manera adecuada.
Para evitar que tu cabello se engrase y se aplaste, es fundamental que apliques este producto solo en los medios y en las puntas, luego de escurrirlo del modo mencionado previamente.
No menos importante es que te asegures de que, efectivamente, una vez utilizado tu acondicionador lo hayas eliminado por completo de los medios y las puntas de tu pelo. Esto podrás notarlo fácilmente cuando esa sensación “resbaladiza” en tu cabello desapareció al contacto con tus manos.