Además de realizar la limpieza del hogar, otra temática que nos preocupa es el lavado de la ropa al utilizar la secadora, puesto que puede provocar severas consecuencias en aquellas indumentarias de textura más delicada.
Sin embargo, no te preocupes que hoy te contamos qué es lo que tienes que hacer para que cada vez que uses este conocido electrodoméstico, no te asustes. ¿De qué se trata?
En primer lugar, te contestamos una de las dudas que muchos tienen al querer saber si es verdad ese dicho popular que indica que las prendas se achican en la secadora y la respuesta es que depende del tipo de tela.
Son precisamente las ropas tejidas las que se comprimen luego del lavado y las demás no sufren grandes cambios, como algunos suponen, aunque no todas las telas son ideales para la secadora.
Teniendo en cuenta los consejos de la marca española EVVO, los más populares y que te asegurarán un lavado exitoso son varios. El primero consiste en no colocar ropa sucia en la secadora, ya que al no ser lavada correctamente, luego será complicado quitarle las manchas.
Otro tip para usar la secadora es no sumar indumentaria de textura no transpirable, un común ejemplo es el caso de las zapatillas o zapatos. Además, la ropa delicada de lino o seda, no tienen que ser secadas en este aparado porque pueden estropearse.
Por otro lado, las telas que son furor durante las últimas temporadas de la moda como las de cuero, no son compatibles para la secadora y tienen un método de limpieza específico.
En tanto, son los trajes de baño, bikini y conjuntos de dos piezas los que no son aptos para la secadora. Por supuesto, las excepciones, como las indicadas en las etiquetas o las mallas, son casos particulares.
Finalmente, la ropa de lana es una obra artesanal tejida a mano o con máquinas especiales y no son compatibles para las secadoras, pues se corre el riesgo de arruinarlas completamente.