Lucir unas manos encantadoras y más espectaculares que nunca, en líneas generales, suele vincularse a la aplicación de un nail art que refleje fielmente nuestros gustos y personalidad.
Así es como pueden alternarse prácticamente una infinidad de colores, estilos, texturas, stickers, apliques e incluso diversas formas y longitud en nuestras uñas para un nail art sumamente original.
No obstante, si hay algo que tampoco podemos dejar de lado es el hecho de que la apariencia de nuestra manicura artística tiene mucho que ver con el aspecto natural de nuestras uñas y qué tan saludables estas estén.
En este sentido, siempre es clave realizar una “pausa” luego de acudir al salón o realizarnos en casa un nail art con gel semipermanente o esculpidas, para evitar así posibles daños en la superficie de las uñas y asegurarnos que estas, fruto de alguno de estos procesos, resulten debilitadas.
Si bien existe una enorme variedad de productos disponibles en el mercado para fortificar y nutrir nuestras uñas, lo cierto es que en el día de hoy queremos brindarte un grandioso remedio casero compartido por el sitio “Minuto Argentina”, y que contribuirá con el endurecimiento de las mismas, y para evitar así que tu próximo diseño de uñas se vea arruinado a causa de las uñas débiles.
¿Qué necesitas para este método casero? 3 dientes de ajo pelados; 1 cápsula de vitamina E; 20 gotas de jugo de limón y un esmalte de uñas transparente (puede ser el top coat que utilizas para proteger tu diseño de uñas una vez finalizado).
Lo primero que deberás hacer es cocinar los dientes de ajo. Una vez que estén bien cocidos, procesalos junto al jugo de limón y la cápsula de vitamina E. A continuación, añade esta mezcla al esmalte de uñas transparente a través de un embudo para evitar que se derrame. Una vez listo, agita bien el esmalte para que todos los ingredientes se integren del modo adecuado.
En torno a su aplicación, se recomienda hacerlo cada tres días por semana durante por lo menos un mes, para lograr fortalecer y endurecer tus uñas. Si así lo deseas, una vez que haya transcurrido este tiempo ya podrás realizarte ese nail art anhelado.