Sin dudas, el pelo graso es una de las problemáticas que aqueja tanto a hombres como a mujeres al ser cada día más los que se suman a esta afección de la piel.
Con características exteriores como áreas escamosas, piel roja, caspa o erupciones, existen múltiples métodos y productos que son recomendados tanto por dermatólogos como por cosmetólogos y, también, en el mercado comercial.
Sin embargo, escoger el producto ideal para terminar con el pelo graso no es una tarea sencilla, por eso te enseñamos el truco casero con el que no gastarás demasiado dinero y obtendrás un exitoso resultado. ¿De qué se trata?
Es nada más y nada menos que la menta, el remedio casero que tiene múltiples propiedades y beneficios tanto para el cuerpo como para recetas de comida para darles un sabor diferente e inolvidable para el paladar, también es un aliado para el cabello.
De acuerdo a Glamour, son varias las ventajas de utilizar la menta para el pelo graso y mencionaremos 5 de las más destacadas para que no dudes al momento de implementarla.
En primer lugar, la menta controla la producción de grasa al contener glándulas sebáceas, un aspecto que reduce la producción de aceite en el cuero cabelludo y mantiene el pelo más fresco.
Por otro lado, esta planta herbácea estimula el crecimiento al mejorar la circulación sanguínea en las raíces para que el pelo graso luzca más fuerte.
Para eliminar la caspa, un síntoma común del pelo graso, es la menta la que le aporta al cuero cabelludo las propiedades antimicrobianas.
Además, la menta aporta volumen y brillo. Como último beneficio de optar por esta hierba para el cabello, se encuentra el de aliviar la picazón y tener un efecto refrescante. ¡Prueba este método casero para terminar con tu preocupación!