A poco de dar inicio a la temporada otoño-invierno 2023, cambiar la alimentación es uno de los objetivos que todos nos ponemos al querer aplicar una dieta saludable que beneficie al metabolismo.
Sin embargo, los días templados y fríos son inspiradores de tentaciones como comidas, postres, pastas o algún dulce como chocolates, caramelos y una lista que parece ser infinita.
Pero lo ideal es tener una alimentación equilibrada al comenzar desde la primera infusión, el desayuno, como el primer paso para acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso.
Es por ese motivo que hoy te enseñamos cuál es la receta ideal para dar inicio al proceso de aceleración del metabolismo con un preparado sano y nutritivo. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Glamour, es un reconocido dietista el que aconseja cómo lograr el objetivo que tanto buscas al brindar algunos tips que no debes pasar por alto.
"Tomar un desayuno sano, sobre todo después de un ayuno nocturno de 8 a10 horas, estimula el metabolismo y pone en marcha todo el cuerpo, preparándolo para quemar la energía que se introduce", indicó Giuliano Ubezio.
Además, Ubezio enseña que el desayuno representa al 30 % del valor energético por día al contener entre 300 y 400 calorías de una dieta alimentaria de alrededor de 1500 calorías, por lo que se debe poner atención en esta primera comida, determinante para el metabolismo.
Atento a los beneficios y propiedades del metabolismo, el dietista remarca que son miles las alternativas y preparaciones de desayunos que cumplen la función de ayudar a bajar de peso, pero él se centra en los más populares.
Entre los alimentos que no pueden faltar en el desayuno que acelera el metabolismo se encuentran: hot cakes de claras de huevo con harina de almendras y fruta. Otra alternativa es realizar un batido con leche vegetal, yogur griego o proteína en polvo, avena y fruta.