Se termina la temporada primavera - verano, la época en la que además de disfrutar del sol, playa y arena, una de las preocupaciones es el pelo al tener un aspecto seco y quebradizo como consecuencia de los rayos ultravioletas, pero no te preocupes, te contamos cómo utilizar el papel aluminio.
Recordemos que además de la sequedad, es el frizz otro factor que no nos permite presumir del cabello y, aunque son múltiples los productos que se ofrecen en el mercado, existe un infalible truco casero que le pondrá fin a su estrés.
Es precisamente el papel aluminio el que puede terminar con los dolores de cabeza al ser un aliado para el pelo y ponerle fin a ese aspecto que nadie quiere tener. ¿Por qué?
De acuerdo al sitio web Glamour, el papel aluminio tiene propiedades que pocos conocen y es precisamente la ciencia la que se encarga de indicar cuáles son al enumerar sus características.
Descripto como un conductor de calor y electricidad, el papel aluminio es perfecto para terminar con el frizz del cabello al enfrentar la electricidad estática y la humedad en el aire, dos de las problemáticas que originan esta situación.
Para que esta lámina fina de papel aluminio cumpla la función anti frizz, lo recomendable es envolver mechones de cabello totalmente limpio. A continuación, aplicar un producto capilar y envolver por mechones el pelo con este papel.
Tras realizar este sencillo procedimiento en el que el cabello queda completamente cubierto por el papel aluminio, tienes que darle calor con una plancha o rizador durante algunos segundos a cada segmento o división del pelo.
Luego, debes esperar que el cabello se enfríe completamente y puedes quitar el papel aluminio con cuidado para evitar que se enriende y finalmente, notarás los resultados al ser este truco fácil y económico un sellador la cutícula que acrecienta la pérdida de humedad y mantiene el pelo suave y más manejable.