En la actualidad, el maquillaje y la belleza corporal como de manos son tendencias que día a día siguen sumando nuevas aficionadas; aunque muchas lo hacen por pasión, son muchas las que acuden con casos como las ojeras.
Definidas por profesionales de la salud como hipercromía idiopática del anillo orbitario, este tipo de alteración en la zona de la piel debajo de los ojos es una problemática que muchas mujeres sufren.
Con múltiples consecuencias como insomnio, desvelo, herencia, estrés, etc., lo cierto es que todas quieren tapar las ojeras al tener como meta lucir un rostro radiante y rejuvenecido.
A pesar de que existen medicamentos o cremas que son ofrecidas por dermatólogos o cosmetólogos, lo cierto es que el maquillaje también es otra de las alternativas para ocultar las ojeras.
En este caso, de acuerdo al sitio web Atida Miforma, te contamos cuáles son los 3 trucos más populares para obtener un exitoso resultado. ¿De qué se trata?
Son sencillos pasos caseros que al adquirirlos como hábitos diarios pueden lograr que dejes de padecer con las ojeras y el primero consiste en descansar lo necesario. A pesar de que parezca un cliché, lo cierto es que dormir las horas adecuadas tiene múltiples beneficios y esta no es la excepción al evitar la aparición de esa coloración más oscura debajo de los ojos.
En tanto, el segundo truco a seguir es utilizar crema de contorno para ojos para ojeras oscuras. En este tip es importante escoger el producto adecuado al tipo de piel para evitar irritación o enrojecimiento. Lo ideal es combinar con sérum o crema nutritiva para combatir arrugas.
Además, es fundamental desinflamar las ojeras con productos naturales y son 2 los remedios caseros ideales. En el podio se ubica el té de manzanilla luego de dejarlo reposar en frío y empapar con algodón sobre los ojos. Dejar actuar durante 20 minutos aproximadamente.
En tanto, es el pepino otro de los métodos caseros al funcionar para desinflamar solo con ser cortados en rodajas y ubicados en los párpados 15 minutos.