Además de la decoración de interiores y de la pasión por la botánica, el reciclaje es otra de las técnicas que día a día sigue sumando nuevos aficionados.
En este caso, te compartimos una genial idea para remodelar tu casa y, en vez de deshacerte de esos cajones que ya no utilizas, darle otra utilidad. ¿De qué se trata?
Según el sitio web Pronto Show, son los cajones viejos los protagonistas de un proceso de reciclaje que, además de salvar el medio ambiente, pueden convertirse en ese elemento que decore y le cambie el aspecto tanto al interior como al exterior de tu hogar.
Útil y moderno, los cajones pueden ser los portamacetas ideales para tu jardín. Para poner manos a la obra de esta creativa solución, solo necesitas tener: cajones viejos de madera, pintura y pinceles, tierra fértil, plantas y flores, lija y herramientas básicas.
Con los materiales listos para el reciclaje, el primer paso que tienes que dar es limpiar los cajones y retirar los elementos como clavos o tornillos sueltos. Presta atención a la madera y en el caso de tener algunas asperezas, lijar.
Pero eso no es todo, a continuación, lo que debes hacer es escoger el diseño y colores con los que quieres hacer el reciclaje de los cajones y convertirlos en maceteros. Luego, pintarlos y dejar secar.
Para continuar con la técnica de reciclaje, puedes comenzar la decoración de tu maceta al colocar una capa de tierra fértil en el fondo del que antes era un cajón viejo.
No te olvides de las plantas y flores que escogiste al plantarlas y de asumir la responsabilidad de seguir los cuidados de ventilación, riego y luz que requieren.
Finalmente, dale el toque final a tu creatividad al ubicar cada macetero en el sector ideal en el que quieras presumir tu talento en el reciclaje.