Jueves 2 de Mayo 2024
MICROONDAS

Microondas: estos son los elementos que no puedes colocar en su interior

Evita accidentes o afecciones en tu salud gracias a estos útiles consejos.

Microondas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son muchos los utensilios, artefactos y electrodomésticos que, de cierta manera, nos “facilitan la vida”. Esto último tiene que ver, especialmente, no solo con la limpieza, como puede ser el uso del lavavajillas, por ejemplo, sino también en torno a la preparación de ciertos platos y alimentos, como puede ser el horno eléctrico o el microondas.

En esta oportunidad pondremos el foco en el microondas, elemento que suele salvarnos de un apuro al momento de elaborar algunas de nuestras comidas o simplemente calentar aquellas que teníamos depositadas en el refrigerador.

Si bien en dicho electrodoméstico pueden colocarse una gran variedad de opciones, si hay algo que también debes tener en cuenta es cuáles son aquellos objetos que no puedes depositar en su interior bajo ninguna circunstancia, dado que ello podría desembocar en accidentes caseros de mayor o menor gravedad, además de dañar el aparato y, claro está, tal vez también tu salud.

Como primer elemento que no debe colocarse de ninguna manera en el microondas y bajo su efecto de calor tenemos los utensilios, platos y demás elementos plásticos, como pueden ser por ejemplo las bandejas confeccionadas con este material, o incluso las bolsas.

En este mismo sentido, otros de los objetos que se recomienda no colocar en el interior de este aparato son todos aquellos confeccionados con metal y acero inoxidable, como lo son principalmente los utensilios de cocina, los cuales no solo dañarán tu microondas, sino que además podrían generar un incendio.

Asimismo, no se puede dejar de mencionar al papel de aluminio utilizado para cubrir ciertos alimentos, algo que podría generar chispazos y, por ende, un desastroso resultado al igual que con los elementos metálicos.

Finalmente, debemos mencionar los empaques con los que solemos recibir algunas comidas rápidas de restaurantes o cadenas de comida famosas. Lo recomendable es, antes de calentar estos platillos, colocarlos sobre alguna fuente o plato apto para el microondas antes de calentarlos en este último.