Por medio de diversas verduras y hierbas es que podemos brindar a nuestros platillos predilectos un toque extra de sabor. Y si de ambas opciones hablamos, no podemos dejar de mencionar alternativas como el apio, el cilantro y el perejil, alimentos que suelen ser un grandioso aporte en la cocina a la hora de combinar sabores en las más variadas comidas.
Como probablemente ya sepas por experiencia propia, estos tipos de hierbas previamente mencionados suelen perdurar frescas por poco tiempo en la cocina gracias a sus altas cantidades de agua, razón por la que, una vez que fueron adquiridas, suele recomendarse consumirlas lo antes posible.
Por fortuna, cada día que pasa descubrimos que existen diversas formas de mantener la frescura y el sabor de nuestros alimentos en la cocina por más tiempo, a través de fabulosas técnicas que nos brindan a cambio grandiosas opciones. Aquí te compartimos algunas de ellas.
Como primera opción, puedes optar por conservar tus hierbas a través del uso de agua y hojas de cocina. Lávalas del modo habitual y luego sécalas con el papel húmedo. Finalmente, colócalas dentro de una bolsa plástica y guárdalas en tu refrigerador.
Por otra parte, otra gran opción para preservar el sabor y la frescura de dichas hierbas en la cocina consiste en congelarlas a través de cubitos de hielo. Simplemente deberás picarlas, colocarlas en las cavidades de las bandejas de hielo y guardarlas en tu congelador.
La última alternativa tiene que ver con el uso de bolsitas herméticas de cocina. Una vez que hayas lavado tus hierbas, simplemente sécalas y guárdalas en dichas bolsitas, retirando el aire del interior de las mismas, y finalmente colocándolas en tu refrigerador.