Para seguir una equilibrada dieta diaria, ingerir alimentos saludables es el principal secreto. Además de una actividad física, son otros elementos naturales, como las nueces, los que no te pueden faltar.
A pesar de que pocos conocen la serie de beneficios que tiene este popular fruto seco, lo cierto es que debe estar incorporada en las infusiones o alimentación diaria. ¿Por qué?
De acuerdo al sitio web Mejor con Salud, son las nueces las que contienen grasas saludables. Además, aportan fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio y calcio.
Pero eso no es todo, las nueces son un aliado perfecto para el sistema digestivo, específicamente para el estomago, ya que entre las ventajas de consumir este fruto seco se encuentra el de prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar la acidez estomacal.
Perfecto para sumar a una alimentación saludable, las nueces también sirven para ayudar a disminuir el nivel de colesterol malo, tiene una acción antioxidante por su alto contenido en polifenoles y es aconsejado para saciar por su contenido en fibra.
Sin embargo, existen otras cualidades de las nueces que los especialistas de la salud confirman al indicar su mayor ingesta y una de ellas tiene que ver con ser una semilla originaria de la drupa, que facilita el desarrollo físico e intelectual por su porcentaje de Omega 3.
En tanto, las nueces son indispensables para combatir la depresión, ya que se encuentran dentro de los alimentos naturales que aumentan los niveles de serotonina, la hormona relacionada con la felicidad y el bienestar.
Por otro lado, las nueces fortifican los huesos al ser un aliado para la salud ósea y brinda las propiedades que necesita la piel para tener un cutis sano y nutrido.
Finalmente, es recomendado para aquellas personas que son diabéticas, al tener bajos niveles de hidratos de carbono y saciar la ansiedad.