Lucir una piel sana es el objetivo que todas queremos lograr al dejar atrás las impurezas, sequedad, puntos negros o consecuencias del verano y los rayos ultravioletas emitidos por el sol.
A pesar de que parece una tarea compleja, lo cierto es que puedes obtener el cutis perfecto al seguir una serie de consejos caseros de los que no te arrepentirás.
Según el sitio web Mayo Clinic, son muchos los métodos que puedes escoger, además de las miles de alternativas que se comercializan en centros de estética o centros comerciales.
Pero no te preocupes, hoy te contamos cuáles son los 5 trucos más sencillos y económicos que los puedes realizar desde tu casa. ¿Cuáles son?
El primer consejo fundamental que tanto dermatólogos como cosmetólogos recomiendan es el cuidado de la piel, para ello, solo tienes que seguir el paso a paso: usar protector solar, buscar lugares con sombra y usar ropa de protección.
Con los 3 tips para una piel sana, lo determinante a la hora de asegurar una buena apariencia en tu rostro es no fumar. Este tipo de adicción es muy nocivo al ser el generador de arrugas y de un aspecto avejentado.
Eso no es todo, para conseguir un resultado óptimo tienes que cuidar con suavidad tu piel al seguir pautas fundamentales como limitar la duración del baño, en especial la del agua caliente. También es importante evitar los jabones fuertes y afeitarse con cuidado, secarse con golpecitos y humectar bien el cutis.
En tanto, otro de los consejos que tiene múltiples beneficios para el organismo al ayudar a tener una piel sana se trata de tener una alimentación saludable al seguir una dieta equilibrada que contenga frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. En este punto beber agua es otro tip que no se debe olvidar.
Finalmente, para tener una piel sana tienes que controlar el estrés, ya que la ansiedad o problemas diarios pueden afectar la apariencia de la piel, brote de acné y otras patologías.