Lunes 29 de Abril 2024
SALSAS

Anímate a elaborar alguna de las 3 salsas saludables que le darán un sabor exquisito a tu comida

Sigue estos sencillos consejos paso a paso.

Salsas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A poco tiempo del inicio del otoño, una de las estaciones en las que las personas aprovechan para comer ricas elaboraciones como las pastas, te enseñamos cómo elaborar saludables salsas que te ayudarán a no excederte en las calorías.

Es fácil encontrar una dieta equilibrada gracias a los aderezos que te darán un toque diferente a tu receta. Además, puedes agregar este manjar al paladar.

De acuerdo al sitio web Mejor con Salud, son millones las alternativas y elaboraciones que puedes realizar para acompañar algún menú, pero hoy te contamos 3 de las salsas más sencillas y económicas.

En primer lugar, es la salsa vegana el condimento perfecto para sumar a tu plato. Ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, esta receta solo lleva 3 ingredientes: 1 vaso de agua caliente, ½ vaso de mostaza y una 1 taza de avena.

Con todo listo para una de las salsas más populares, nos ponemos manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer es mezclar el vaso de avena con el agua y dejarlo reposar durante 15 minutos. A continuación, sumar la mostaza y revolver con un tenedor y la preparación estará lista.

En tanto, otra de las salsas con las que puedes acompañar tus comidas, es la de albahaca y rúcula. Para concretar este preparado, necesitas: 1 puñado de hojas de rúcula, ½ vaso de aceite de oliva, 1 puñado de hojas de albahaca, 100 gramos de nueces y sal al gusto.

En cuanto a la elaboración de esta salsa, lo que debes realizar es remojar las nueces durante 2 horas. Más tarde, colocarlas en la licuadora con el resto de los ingredientes y procesar hasta conseguir una consistencia homogénea y consumir.

Finalmente, una de las clásicas salsas que no pueden faltar dentro de la lista de las más saludables es la de tomate al contener antioxidante, licopenos, vitaminas A, B y C.

Accesible a la hora de elaborarla, para hacer la salsa de tomate debes comprar: 1 taza de aceite de oliva, 1 kilógramo de tomate maduro y cebolla a gusto.

Con los ingredientes listos, tienes que trocear el tomate en cubitos y reservarlos. Por otro lado, calentar el aceite en una olla y sumar el tomate para poder cocinar a fuego lento. Además, incorporar la cebolla y mezclar hasta que tenga el aspecto de una salsa. ¡A degustar!

Temas