Compartir un grato momento junto a familiares o amigos siempre suele ser un grandioso plan. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de un delicioso plato que sea del agrado de la mayoría? Probablemente nada.
En esta oportunidad, te traemos una grandiosa receta para compartir con los tuyos, y que apenas en 30 minutos puedes elaborar con ayuda de unos pocos ingredientes, muy fáciles de conseguir. Estamos hablando del delicioso pan de elote.
¿Qué necesitas para esta preparación? 2 tazas de harina de uso general; 1 ½ tazas de queso cheddar desmenuzado; 1 ½ tazas de harina de maíz amarillo; ½ taza de azúcar granulada; 1 lata de chiles verdes picados; 1 cucharada de polvo de hornear; 1 ½ cucharaditas de sal; 1 lata de leche evaporada; 2 huevos grandes batidos y ½ taza de aceite vegetal.
El primer paso para preparar esta receta consiste en precalentar el horno a 190 °C. A continuación, deberás engrasar un molde para hornear de 13x9 pulgadas.
El siguiente paso de este proceso requiere integrar en un recipiente tanto la harina, la harina de maíz amarillo, los chiles, el queso, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes y añade a continuación los huevos batidos, la leche evaporada y el aceite. Revuelve hasta que esté apenas húmedo e inmediatamente coloca la mezcla sobre el molde previamente engrasado.
Finalmente, el último paso de esta receta consiste en colocar el molde en el horno precalentado por entre 30 y 35 minutos. Una vez que esté listo tu pan de elote, retíralo, aguarda a que se enfríe y divídelo en porciones cuadradas. Ya está listo para servir y disfrutar.