Lunes 29 de Abril 2024
POLILLAS

Prueba alguno de los 5 infalibles trucos para acabar con las polillas

Ponle punto final a tus preocupaciones.

Polillas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, el polvillo y la aparición de las polillas son dos de las preocupaciones diarias que nos generan fuertes dolores de cabeza al arruinar todo tipo de muebles, ropa, calzados, papel o alimentos.

En este caso, nos centraremos en en este tipo de insecto dañino al enseñarte algunos de los miles de procedimientos que existen para terminar con ellos. ¿De qué se trata?

Según el sitio web Mejor con Salud, son 5 los fáciles y sencillos trucos caseros con los que puedes eliminar aquellas polillas que tanto molestan en tu hogar.

El primer consejo es acudir a los saquitos de lavanda. Este producto es infalible, ya que contiene múltiples beneficios y es acorde tanto para colocar en armarios o muebles de madera. Por otro lado, es efectivo para neutralizar olores y no es caro al necesitar solo 2 elementos: ramas de lavanda y un saquito de tela.

Con los materiales listos, tienes que triturar la lavanda y más tarde introducirlas en el saquito de tela que vas a ubicar en las zonas donde las polillas habitan.

En tanto, otro método que no falla es la cáscara de cítricos y, al igual que el remedio casero anteriormente mencionado, tienes que tener a mano un saquito de tela para colocar las cáscaras cítricas secas y cortadas en trocitos.

Otro consejo para terminar con esta plaga es acudir a los beneficios del laurel, ya que sus hojas ahuyentan a las polillas. Además, es el alcanfor otro aliado para dejar de renegar.

Comercializado tanto en centros comerciales como en herboristerías, es recomendable utilizar las tabletas de alcanfor al colocarlas en bolsas de tela en los espacios donde quieras espantar a las polillas.

Como quinto truco casero para polillas se encuentran los clavos de olor, el reemplazante ideal para la naftalina al ser colocado en un saquito de tela y ubicado estratégicamente en algún sector de la casa.