A pesar de que termina la temporada primavera-verano, los días cálidos y el anhelo de degustar una rica ensalada con aguacate es una constante.
Recordemos que este fruto del aguacatero contiene múltiples beneficios al ser uno de los que integra la lista de alimentos saludables dentro de una equilibrada dieta diaria.
Ideal tanto para recetas saladas como dulces, en este caso te indicaremos cómo preparar una ensalada de aguacate ideal para acompañar un plato de comida como milanesa, bife, etc.
Para poner manos a la obra, tienes que acudir al supermercado y comprar lo siguiente: 2 tomates maduros, 1 aguacate, 1 lata de atún en aceite de oliva, 150 gramos de mozzarella fresca, 1 manzana reineta, 50 gramos de nueces, albahaca fresca, vinagre, aceite de oliva extra virgen y sal.
Con los ingredientes listos, procedemos a elaborar esta práctica, fresca y nutritiva ensalada que pueden hacerla tanto jóvenes como adultos.
De acuerdo al sitio web Mejor con Salud, tienes que seguir un fácil paso a paso que te asegurará el éxito, y el primer procedimiento consiste en lavar y cortar los tomates en rodajas, luego colocarlos en un recipiente, sumar un poco de aceite y sal.
A continuación, abrir el aguacate, quitarle la semilla y cortar para que no queden trozos grandes y añadirlos al recipiente que tiene el tomate.
En tanto, debes colar el líquido en el que la mozzarella viene conservada y cortarla en pedazos pequeños. Luego, pelar la manzana y con el cuchillo obtener rodajas finas.
Además, debes pelar las nueces y trocearlas para sumarlas al recipiente con los otros vegetales. Finalmente, darle el toque final al añadir la sal, ajo en polvo y el aceite de oliva. ¡A servir y degustar la rica ensalada de aguacate!