Una de las creaciones tecnológicas más trascendentales de los últimos años, indudablemente, han sido los AirPods de Apple, los cuales han revolucionado la forma en que escuchamos música y tomamos llamadas telefónicas, ya que brindan una experiencia inalámbrica sin igual.
Sin embargo, para disfrutar de esta experiencia durante mucho tiempo, es esencial cuidar adecuadamente estos equipos. No basta solo con limpiarlos ocasionalmente, por lo que debes estar atento a lo siguiente si deseas extender la vida útil de los mismos.
Limpieza regular
Empezamos con lo básico. La limpieza regular es esencial para mantener tus AirPods en perfecto estado. No obstante, hace falta hacerlo de forma correcta. Aquí hay algunas pautas para limpiarlos adecuadamente:
Utiliza un paño suave y seco para limpiar la superficie de tus audífonos y el estuche de carga. Intenta evitar el uso de agua u otros líquidos, ya que pueden dañar los componentes internos, dato no menor.
Si es necesario, puedes usar un paño ligeramente humedecido con agua y escurrirlo bien antes de limpiarlos. Por último y no menos importante, presta atención a las rejillas de los altavoces y los micrófonos, asegúrate de que estén prolijos y libres de obstrucciones.
Asegúrate que estén secos
Los AirPods no son resistentes al agua, lamentablemente, y por ello es fundamental mantenerlos secos. Evita usarlos bajo la lluvia o en condiciones de humedad extrema.
Si tus AirPods se mojan accidentalmente, sécalos cuidadosamente con un paño seco y déjalos en un lugar seco durante unas horas antes de usarlos nuevamente.
Almacenamiento correcto
Sabemos que en ocasiones, nos toca quitarnos estos equipos rápidamente y no da tiempo para guardarlo en su estuche. Ahí es donde empiezan los problemas, pues se pueden perder fácilmente y ni hablar a la exposición al daño por guardarlos de forma incorrecta.
Cuando no estés usando tus AirPods, guárdalos en su estuche de carga. Esto no solo los protege de daños físicos, sino que también los mantiene cargados y listos para usar. Asegúrate de mantener el estuche de carga limpio y libre de suciedad y residuos.
Actualizaciones de Software
Este es, sin duda, uno de los aspectos más subestimados por muchos usuarios. Si tu dispositivo te informa que ya hay una versión del iOS disponible, entonces hay que hacerle caso. Las actualizaciones de software pueden incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que benefician la experiencia de uso.
Uso responsable
Por último, nunca está demás recordar hacer un uso correcto a estos aparatos que bien sabes no son para nada económicos. Esto no solo incluye evitar que se te caigan, sino, además, cuidar su batería.
Intenta en lo posible dejar tus AirPods completamente descargados durante largos períodos. Cárgalos regularmente en su estuche de carga. Otro aspecto a tomar en cuenta, es el tipo de producto de limpieza que podrías usar, los cuales no deben ser corrosivos pues dañarán la carcasa y los componentes internos fácilmente.
Con estos consejos, te aseguras una extensión de su vida útil por un largo período de tiempo, y así, rendir al máximo tus audífonos que para eso hiciste ese desembolso, ¿cierto?