Con el paso del tiempo, hemos sido testigos en cuantiosas oportunidades de que el pelo largo vuelve a ser tendencia luego de largos períodos en los que la melena corta fue furor.
Sin embargo, muchas personas, a pesar de utilizar cuantiosos productos y recurrir a varios procedimientos, no logran obtener el largo deseado en su cabello, cuestión que puede generar un desánimo y frustración.
Pues bien, debes saber que, afortunadamente, existen varias soluciones para esta problemática y que, ya sea que tu estilista cortó de más tu pelo, o que este último no crece de la manera que esperas, puedes revertir esta situación para lucir una larga e increíble melena.
Un aspecto no menor a tener en cuenta antes de proseguir con algunos de los trucos y tips que te compartiremos a continuación, es que, de una u otra manera, el crecimiento del pelo requiere de cierto tiempo a pesar de la “ayuda” que podamos brindarle para que luzca más largo, motivo por el que debes ser paciente hasta obtener el resultado deseado.
En torno a la higiene, debes tener en consideración el uso moderado del champú, dado que su uso en exceso puede eliminar la capa grasa del cuero cabelludo, la cual se encarga de mantener saludable nuestro pelo. El acondicionador, por otro lado, no debe usarse en la parte superior de la cabeza, sino desde la mitad de tu melena y hasta las puntas, dado que así evitará un mayor daño en el producto del uso de, por ejemplo, rizadores o secadores de pelo.
Para peinar tu cabello, utiliza un cepillo de cerdas suaves, y realizar este procedimiento luego de higienizarte, dado que, si el pelo está húmedo, el cepillo se deslizará con mayor suavidad, evitando así esos tirones que pueden hacernos daño.
Finalmente, un dato no menor que puede servirte para que tu pelo crezca fuerte, sano y con el largo deseado tiene que ver con el corte de las puntas abiertas cada 3 o 4 meses, proceso que evitará que debas cortar tu melena de forma más frecuente.