La purificación del aire en nuestro hogar puede lograrse por medio de varios métodos, pero, sin duda alguna, es a través de las plantas que podemos lograr este objetivo y, al mismo tiempo, decorar muchos rincones externos e internos de la casa con las más variadas alternativas, ya sea, por ejemplo, con flores o sin ellas.
A pesar de que pongamos mucho esmero, esfuerzo y sacrificio para que nuestro jardín se vea fantástico, a veces simplemente no podemos evitar que ocurran cosas como, por ejemplo, el repentino cambio de las hojas de nuestras plantas a un tono más amarillento.
Afortunadamente, existen varias soluciones que podrían ser una verdadera “salvación” para todas y cada una de tus plantas cuando algo así ocurre. En esta ocasión, pondremos el foco en la aplicación de fósforo y nitrógeno a estas, aunque, claro está, de un modo orgánico y que no dañe al planeta.
Respecto a la importancia del fósforo y el nitrógeno en las plantas, el sitio “Mejor con Salud” destaca que este último es vital “para poder sintetizar proteínas y aminoácidos, incluso el ADN”. En relación con el fósforo, dicha fuente resalta que puede utilizarse de diversos modos en las plantas, “interviniendo en una gran variedad de procesos, desde el almacenamiento y transferencia de energía hasta la formación de estructuras (raíces, semillas, frutos)”.
Un método que te recomendamos aplicar a tu jardín cuando sus diversas plantas carezcan de nitrógeno y fósforo consiste en añadir un compostaje casero, a base de cáscaras de frutas y verduras, cáscaras de huevo y restos de césped sin productos químicos, entre otras tantas opciones posibles.
Finalmente, también te recomendamos para tus plantas el uso de posos de café, los cuales le brindarán grandes nutrientes. Simplemente, luego de colar el café, aguarda a que se enfríe y resérvalo. Una vez que se haya secado, puedes colocarlo sobre ellas.