Prácticamente existe un sinfín de opciones para el cuidado y la higiene de nuestras axilas, no solo a través de productos como cremas, sino, principalmente, diversos tipos de desodorantes aptos para todos los gustos y preferencias.
Sin embargo, es importante mencionar aquí que una gran cantidad de estos productos contienen en su fórmula diversos ingredientes químicos, muchos de los cuales, si bien combaten la transpiración y ayudan a eliminar el mal olor producto del sudor, a la vez podrían resultar dañinos para nuestro organismo.
Es por todo ello que hoy queremos hablarte de una solución no solo para el mal olor y la transpiración, sino sobre todo natural y ecológica, lo que se traduce en un bien tanto para tu salud como, al mismo tiempo, para el planeta: los desodorantes naturales y orgánicos.
Al igual que sucede con los desodorantes tradicionales, los de tipo naturales y ecológicos se ofrecen a sus potenciales clientes en diversas opciones, desde aerosol, spray, roll-on, crema o sólido.
Entre los múltiples beneficios del uso de este tipo de desodorantes, tenemos que su frescura y fragancia perduran como cualquier otro, con la diferencia de que estos son libres de plásticos, parabenos y sales de aluminio, las cuales, según se informó en el sitio “Druni”, y tras la realización de diversos estudios, podrían ser cancerígenas.
Por otra parte, y contrariamente a los de tipo tradicional, los desodorantes naturales no buscan bloquear la transpiración, sino simplemente encargarse de eliminar los malos olores por medio de sus ingredientes.
En torno a estos últimos, debemos mencionar el bicarbonato de sodio, la arcilla blanca, diversos aceites y el aloe vera, entre muchos otros. Ahora que conoces los principales beneficios del uso de desodorantes naturales, es momento de utilizarlos en tu día a día y notar los cambios por ti mismo.