Como suelen hacer mención con gran frecuencia los especialistas en salud, la comida más importante del día es el desayuno. En este sentido, es importante que los platillos que degustemos luego de varias horas de ayuno durante el descanso nocturno sean abundantes y, sobre todo, nos brinden la energía necesaria para afrontar el resto de nuestra jornada de la mejor manera posible.
En este sentido, uno de los alimentos que más suele consumirse durante el desayuno es la avena, ya sea en combinación de yogures, leche, con frutas e incluso acompañado por otros cereales y frutos secos.
Debes saber en torno a este cereal que es un grandioso aporte de fibras, vitaminas y minerales. Además, su ingesta significa otros grandes beneficios en la salud, como por ejemplo una baja en la presión arterial, la reducción de los niveles de colesterol malo (LDL) y contribuye con la disminución de posibilidades de sufrir alguna enfermedad de tipo cardíaca.
En el día de hoy te traemos una grandiosa manera de incorporar la avena a tu desayuno, ya sea que estés buscando una variante a las mencionadas previamente o, por el contrario, no sueles consumirla en este momento del día y deseas comenzar a hacerlo. ¿De qué manera? A través de un delicioso licuado.
¿Qué necesitas para esta preparación? 60 gramos de avena en hojuelas; miel de abeja al gusto y de forma opcional canela; 1 cucharada de avena en polvo; 300 mililitros de leche descremada y 3 cucharadas de cacao en polvo.
El único paso para crear este licuado a base de dicho cereal es incluirlo junto a la canela, la leche descremada y el cacao en polvo en una licuadora, para integrar así los ingredientes.
Sirve el licuado en un vaso o taza y ya tienes una exquisita bebida de avena para disfrutar durante el desayuno y llenarte de la energía necesaria para comenzar tu día.