Tal y como suele ocurrir con la indumentaria, el maquillaje o el nail art, también ocurre que cada nueva temporada descubrimos cuáles son los cortes de cabello que prometen ser tendencia y que incluso luego muchas celebrities se atreven a replicar.
En el día de hoy, pondremos el foco en el corte pixie, look que se caracteriza por ser muy corto, y que incluso podríamos calificar como atemporal, debido a que, con el correr de los años, en numerosas oportunidades volvió a convertirse en el más pedido en los salones.
Este tipo de corte de cabello implica un enorme cambio para quienes suelen llevar su melena larga. Además, suelen predominar las ondas o, incluso, un estilo “despreocupado” y una forma de peinar el cabello a los costados en la parte superior, que lo hace más fascinante aún.
Sin embargo, si aún estás dudando si el corte pixie es el ideal para tu rostro, tal vez puedas implementar este método para terminar de convencerte a ti misma que puedes lucir este look por todo lo alto.
Lo primero que puedes hacer es realizarte una coleta alta para verificar que tu rostro se verá más estilizado. Además, de esta manera, el protagonismo pasará hacia tus rasgos faciales. Por ello, si tu rostro se destaca con ayuda de esta coleta, efectivamente este corte de pelo será perfecto para ti.
Por otro lado, notarás con este procedimiento un mayor enfoque en tus ojos, debido a que este estilo se caracteriza por el poco o nulo cabello en la frente. Si deseas que tus ojos sean más visibles, el corte pixie probablemente sea la alternativa que estabas buscando. Por último cabe mencionar que, gracias a esta prueba, notarás que este estilo disminuye la papada, además de brindar una gran luminosidad a tu rostro.