Jueves 25 de Abril 2024
FRUTAS

Estas son 5 frutas que contribuyen a la pérdida de peso

Incorporarlas a tu dieta será clave para cumplir este objetivo.

Frutas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es muy importante mantenernos saludables a través de los consejos que comúnmente los expertos en salud recomiendan seguir a la población, con el objetivo de evitar riesgos, posibles enfermedades y mantener así un peso saludable.

Si en estos momentos debes seguir un plan de alimentación que contribuya con la pérdida de peso, es importante tener en cuenta que son tres las cuestiones claves para cumplir con este propósito: una alimentación equilibrada con vegetales y frutas, carnes y lácteos, entre otros, y en cantidades adecuadas, el consumo de entre un litro y medio y dos litros de agua, y la realización de actividad física frecuente.

En el día de hoy, queremos poner el foco de atención en los distintos tipos de fruta que pueden resultar una parte importante en este objetivo vinculado con la pérdida de peso.

Desde la Clínica Opción Médica, sostienen que las frutas son un aporte de “vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, además contienen muy pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante”. En esta ocasión, te mencionaremos 5 de esas frutas que favorecerán tu salud y te ayudarán a bajar de peso.

La manzana es de esas frutas que no solo son un aporte de fibra y aminoácidos, sino que se trata de un alimento diurético, y cuya fibra ayuda a la digestión y nos ayuda a controlar nuestro peso, además de brindarnos una sensación de saciedad.

A ella se suman las fresas, que nos brindan vitaminas y minerales, y además ayudan a eliminar toxinas y a evitar que el organismo retenga líquidos. Algo similar ocurre con la sandía, que además de expulsar toxinas, es una fruta con una alta composición de agua y muy pocas calorías.

Otra de las frutas que no podemos dejar de mencionar aquí es la piña, que no solo es depurativa y diurética, sino que también aporta grandes cantidades de fibra y nos brinda una sensación de saciedad. Por último, resta mencionar la naranja, la cual es un gran aporte de vitamina C, fibra y también tiene un gran poder saciante.