Al momento de preparar nuestras comidas predilectas día tras día, podemos utilizar varios ingredientes que, una vez que estén abiertos, se guardan en la alacena o en otros muebles de cocina, tal vez, de una forma indebida.
Y esto tiene que ver con el hecho de que un paquete de harina, de cereales, arroz o cualquier otro tipo de producto, en dichas condiciones, puede ser el lugar más propicio para que los insectos y las polillas se “instalen”, lo que muchas veces se traduce en que, al momento posterior en el que tomamos estos alimentos para otra nueva preparación, debamos desecharlos ante la fuerte presencia de estas pequeñas especies.
Sin importar si se trata de algún tipo de harina, arroz o cereal en específico, esta vez queremos contarte cuáles son algunos de los métodos más efectivos para olvidarte de esta problemática y poder utilizar así todos tus productos sin pensar en los molestos insectos.
El primer método y que por lo general suele ser el más efectivo, es colocar tanto tu harina, tus pastas secas, cereales, azúcar y cualquier otro alimento en frascos herméticos. Sin importar si estos están confeccionados en plástico o vidrio, estos objetos serán tus mejores aliados para conservar todos tus productos y olvidarte de la presencia de los insectos.
Como segunda alternativa tienes la posibilidad de proteger tus harinas y demás productos de la mano de poderosos ingredientes y alimentos como lo son el vinagre, el limón y el laurel que, como ya sabes, desprenden un fuerte olor que repele los insectos. Cerca de tus frascos, simplemente bastará con colocar un vaso con vinagre y hojas de laurel o la mitad de un limón, para deshacerte de ellos.
Por último pero no menos importante es limpiar tus alacenas y el sitio donde conservas la harina, las pastas, el arroz y tus galletas con suma frecuencia, para evitar así la repentina aparición de estos insectos indeseados cerca de nuestras comidas.