El mundo de la costura es tan amplio que nos permite tanto renovar esas prendas que no utilizamos a diario por motivos diversos como así también dar una segunda oportunidad a todas aquellas que, llegado cierto punto, pensamos directamente en descartar.
Aunque existe una gran cantidad de técnicas de costura que puedes implementar para lograr estos objetivos, hoy queremos compartirte las 5 mejores, para que las repliques cuanto antes para lucir tus prendas mejor que nunca.
La primera técnica para coser que aquí te compartimos se denomina “Darning” y consiste en crear un “tejido” que nos ayudará a reparar agujeros en una determinada tela. Para salvar la prenda, se utiliza el zurcido, el cual se lleva a cabo de forma más común a mano, y no tanto en la máquina de coser.
La segunda técnica suele abarcar a la gran mayoría de las restantes, dado que, efectivamente, se la denomina “costura”, y suele implementarse en toda clase de creaciones de tipo “decorativas” sobre diversas telas.
La tercera opción para coser es una de las más comunes y la conocemos como “hilado”. Esta es la técnica que nos ayuda a coser desde una camisa hasta un pantalón, y el hilo a utilizarse puede ser de diversos materiales como por ejemplo algodón, lana, acrílico y nylon.
Como cuarta técnica de costura tenemos el “bordado” y consiste en la creación de toda clase de formas y dibujos a partir del uso de diversos hilos de mayor o menor tamaño y en varios colores sobre una tela específica, usando también diversas agujas y puntadas. Aunque se puede usar una máquina para este proceso, muchas personas optan por su alternativa a mano, dado que es una actividad de lo más entretenida y relajante.
Finalmente, la última técnica de costura se conoce como “patchwork” e implica la unión de dos o más piezas de tela juntas, para así crear los más variados elementos como, por ejemplo, cubrecamas, cortinas y chaquetas.