Viernes 26 de Abril 2024
NAIL ART

Nail art: conoce los secretos detrás de la aplicación de la manicura japonesa

Tus uñas lucirán impecables y sanas sin necesidad de un esmaltado.

Nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas personas eligen priorizar la apariencia de las uñas a través de un elegante y sofisticado nail art por encima del aspecto natural de las mismas. Si bien cada quien puede aplicar en sus uñas el diseño que le parezca, la realidad es que no debe dejarse de lado, entre la creación de un diseño y otro, el cuidado de nuestras uñas naturales, con productos y técnicas que las fortalecen, y evitan que se astillen o resquebrajen.

Es por ello que, si prefieres lucir un nail art natural y no un extravagante diseño que utilice varios productos químicos, tal vez hoy encuentres la solución perfecta que te compartimos a continuación.

En esta oportunidad, queremos hablarte de la manicura japonesa, la cual se convirtió en una de las más populares de los últimos años, pero cuya técnica se remonta a varios siglos atrás, dado que predomina el uso de ingredientes de origen natural, que buscan fortalecer y cuidar el aspecto natural de nuestras uñas.

El sitio “Listisima” señaló que esta técnica de más de 400 años de antigüedad requiere del uso frecuente de ingredientes como “ginseng, la leche de arroz, la cera de abeja, el aceite de ylang ylang, el té rojo y los extractos de algas, bambú y semilla de loto”.

A su vez, la mencionada fuente destaca que este tipo de nail art resulta perfecto para quienes suelan tener “uñas quebradizas, maltratadas y faltas de nutrición”, sobre todo para fortalecer las uñas luego de realizar un diseño con esmalte de uñas convencional, con uñas postizas o con esmalte de gel.

Para crear un diseño de uñas en base a la manicura japonesa, son varios pasos los que deben seguirse: la limpieza de uñas y remoción de restos de esmalte de algún diseño anterior, el limado y pulido de las uñas en una misma dirección, y el cuidado de las cutículas.

En este último paso, las cutículas deben ser suavizadas y posteriormente empujadas hacia atrás. Luego, deben fortalecerse por medio del uso de una pasta mineral nutritiva y pulirse las uñas a partir del uso de un polvo especialmente diseñado para lograr este objetivo. Finalmente, puedes optar por aplicar un esmalte de color o transparente para este nail art, pero es importante que dicho esmalte no sea semipermanente.