Día tras día, muchísimas personas eligen acudir al uso del aceite de coco en su alimentación de diversas maneras, motivo por el cual ha ganado una enorme popularidad durante el último tiempo.
Además de la alimentación, es a través de diversos productos que se puede implementar el uso diario del aceite de coco, como los cosméticos.
Este tipo de aceite, cabe destacar, es libre de colesterol, lo que para muchas personas podría significar un consumo desmedido del mismo, sin ningún tipo de consecuencias. Pues bien, fue al respecto que la nutricionista Andrea Valenzuela reveló al sitio “Clínica Alemana” que se trata de un aceite que no deja de ser una grasa saturada, razón por la que es conveniente consumirlo de forma moderada en nuestra dieta diaria.
Aunque mucho se ha hablado en torno a posibles beneficios del consumo del aceite de coco al organismo, como el equilibrio de las hormonas tiroideas, la cura de enfermedades cardiovasculares y la regulación de la glucemia, la especialista remarcó al mencionado sitio que “no existe evidencia que demuestre lo saludable que es el aceite de coco”.
Por ello, Valenzuela destaca que el uso de este aceite en particular puede ser beneficioso, pero solamente en conjunto con la ingesta de otros alimentos, es decir, mediante la adopción de hábitos alimentarios favorecedores para nuestro organismo, tal y como se comprobó en algunas poblaciones en particular.
En este sentido, es importante destacar que el aceite de oliva suele ser más recomendado que el aceite de coco debido a sus grasas saludables, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, y sus propiedades antioxidantes. Se sugiere consumir el aceite de coco con moderación para evitar posibles riesgos para la salud.