Cuando se habla de malos hábitos cotidianos, la costumbre de morderse las uñas es una de las más conocidas y con la que muchos usuarios podrían sentirse identificados. Después de todo, esta práctica puede remontarse desde la juventud, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear en tu salud.
Recordemos que además del género femenino, son muchos hombres los que no pueden controlarse al sufrir algunos factores como ansiedad, estrés o nervios.
No obstante, comerse las uñas puede provocar otras consecuencias como infecciones al ser las manos, especialmente las uñas, portales de gérmenes, bacterias y restos de residuos.
Es por ese motivo que te enseñamos cómo ponerle punto final a la onicofagia, el término técnico con el que se hace mención a esta problemática que aún no pudiste resolver, hasta ahora. ¿Cómo solucionarlo?
Según el portal Sanitas, una de las alternativas más recomendadas es asistir a un profesional de la salud, específicamente a un psicólogo, indicado para tratar las causas de este hábito.
Pero eso no es todo, son muchas las posibles soluciones con las que puedes terminar con el accionar que genera heridas y lastimaduras en tus manos.
En este caso, te indicaremos 4 de las alternativas más populares e infalibles que te ayudarán con esta incómoda situación que daña tu piel.
La primera consiste en envolver las puntas de cada uno de los dedos con tiritas para formar una especie de escudo entre las uñas y los dientes para evitar caer en la tentación.
En segundo lugar, es la actividad de masticar chicles lo que te hará olvidar comerse las uñas al tener la boca ocupada. Otro consejo es sustituir el acto reflejo por una actividad en la que puedas distraerte de ese mal hábito.
El cuarto elemento imprescindible para acabar con la mala costumbre de comerse las uñas es hacer ejercicio y actividad física para terminar con las alteraciones emocionales y ansiedad que provocan diversas situaciones diarias.