Viernes 26 de Abril 2024
MIEL

Aprende cuál es el infalible beneficio de la miel para el cabello

Sigue el paso a paso y te sorprenderás con el resultado.

Miel. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La primavera - verano 2023 es una de las temporadas favoritas de varias personas al ser la época en la que la moda, los colores y las planificaciones somo visitar paradisíacos destinos como playa, sol y arena, factores que dañan el cabello al quitarle brillo y vitalidad, aunque es la miel un gran aliado.

A pesar de las múltiples variedades de productos y tratamientos que se ofrecen en el mercado o son realizados por estilistas, lo cierto es que puedes ponerte manos a la obre y convertirte en tu propia peluquera con una sencilla y económica receta. ¿De qué se trata?

De acuerdo al portal web "All Things Hair", la miel es un remedio natural con el que terminarás con tu preocupación al recuperar ese aspecto que tanto buscas en tu pelo.

Con múltiples propiedades y beneficios, te contamos cuáles son las funciones que cumple la miel en el cabello. En primer lugar, la miel aporta una hidratación profunda al cabello al otorgarle vitalidad a las hebras capilares y sellarlas.

Además, la miel purifica y desintoxica al limpiar los folículos pilosos y devolverle la textura y la apariencia saludable que habías perdido como consecuencia de los rayos ultravioletas del sol o de productos químicos y tinturas.

Por otro lado, este ingrediente natural es un potente alisador para el cabello, una cualidad que pocos conocen al dejarlo sin frizz y esponjosidad.

Otra de las ventajas de aplicar miel como tratamiento para recuperar el cabello es que evita la caída del pelo y el aspecto quebradizo al aportar vitalidad y fortaleza.

Previene la caspa, otorga brillo y previene el envejecimiento prematuro. Sin embargo, es necesario realizar una máscara de miel para poder obtener todos los beneficios.

Para ello, necesitas los siguientes ingredientes: una toalla para cubrir los hombros, peine, miel a temperatura ambiente, aceite de oliva y un recipiente pequeño.

A continuación, el primer paso es colocar la la miel y el aceite de oliva en el recipiente en cantidades iguales y mezclar bien hasta que se integren.

Luego, aplica el preparado sobre el cabello y colócate una bolsa para que la máscara actúe alrededor de 15 minutos y lavar normalmente. ¡Listo!

Temas