El cuidado de la salud, como muy bien sabemos, depende de varios factores y determinadas cuestiones que debemos tener en cuenta durante el transcurso de nuestra vida cotidiana. Entre todo ello, no podemos dejar de hacer alusión a una alimentación adecuada, un buen descanso y la práctica frecuente de ejercicio físico.
Ya sea que recientemente hayas decidido comenzar con un deporte o actividad física nueva, o si, por el contrario, ya llevas bastante tiempo de tu vida dedicado a este estilo de vida más saludable, probablemente tu gran aliada a la hora de ejercitarte sea la ropa deportiva.
Pues bien, a diferencia de otra clase de prendas, esta ropa en específico requiere de determinados cuidados y precauciones debido a que sus telas, en líneas generales, están diseñadas para absorber la humedad y la transpiración que desprende nuestro cuerpo al momento de entrenar.
En primer lugar, es clave que sepas que tu ropa deportiva puedes lavarla en la lavadora, pero separada de tus restantes prendas, y debe realizarse este proceso con agua tibia o fría, evitando asimismo la utilización de los suavizantes que suelen venderse en el mercado o tiendas específicas, debido a que esta clase de productos impedirán que tu indumentaria deportiva cumpla esta función de absorción de la humedad.
Lo recomendable es que estas prendas las laves, como se dijo, por separado, y dadas vuelta, con algún detergente o jabón neutro. Asimismo, se aconseja que todas ellas se sequen al aire libre, aunque no en un área donde reciba la exposición directa del sol.
Ahora que ya conoces algunas de las principales recomendaciones y consejos útiles para cuidar tu ropa deportiva tras su uso, no solo lograrás que esta deje de desprender malos olores, sino que también así evitarás que se estire o pierda su capacidad de absorción a raíz de un incorrecto proceso de lavado.