Las camisas arrugadas fácilmente pueden arruinar tus planes de lucir el outfit que deseas. Uno de los aspectos a tomar en cuenta antes de plancharlas es que algunos pequeños descuidos pueden afectar su calidad.
Con unos pocos consejos y un cuidado adecuado, puedes lucir estas prendas de forma impecables en cualquier ocasión. En caso que estés interesado, entonces a continuación te desvelaremos el secreto para el cuidado adecuado y así no tengas que sufrir de esta mala suerte.
Importancia del lavado correcto
Para empezar, las mismas camisas pueden brindarte la información que necesitas en sus etiquetas. En ellas, te dicen cómo debes lavarla e incluso los tips a tomar en cuenta para evitar que se arruguen en muchos casos.
Ahora bien, en caso que no sea así, entonces presta atención a este paso, ya que muchos suelen cometer los mismos errores. Primero, separa las camisas de otros tipos de ropa y así no altere su calidad por el roce con otros tipos de tela.
Lavalas en agua fría o tibia para evitar que se encojan, un dato no menor según el portal "heatwave.com.mx". De igual modo, es recomendado el uso de un detergente de calidad y evita el exceso del mismo, ya que puede dejar residuos en la tela.
Otro dato a tomar en cuenta es el cierre de los botones antes de lavar, un paso que debes hacer para evitar que se enreden, y así, arrugar todavía más la tela. Por último y no menos importante, trata de no cargar tanto el ciclo de lavado, pues aumenta considerablemente el peso y, por consiguiente, las arrugas.
Atento con el secado
La apariencia de estas prendas puede verse afectada por un mal secado, especialmente si sueles usar una secadora. Este equipo ciertamente es valioso, pero es contraproducente usarlo en tus camisas, ya que el calor puede achicarlas.
En su lugar, cuélgalas para secar al aire libre en una percha con espacio entre cada camisa. Otro aspecto a considerar es evitar el planchado directamente de la secadora, pues hace más profundas las arrugas y difíciles de quitar.
Tips para su planchado
El planchado es la clave para eliminar las arrugas y lograr una apariencia pulida. Para empezar, verifica que tu equipo esté en óptimas condiciones, de lo contrario podría estar dañando la tela sin darte cuenta.
Ajusta la temperatura de la plancha según el tipo de tela de la camisa, un tip importante de tomar en cuenta, pues puedes quemar cualquier tipo de tela con este descuido.
Utiliza una tabla de planchar limpia y nivelada, ya que si usas una superficie irregular entonces las arrugas se harán más visibles a simple vista.
Comienza el planchado por el cuello y los puños, que son áreas en las que debes tomar un tiempo extra y luego avanza hacia el resto de la camisa. Se recomienda el uso de un spray de almidón o agua para ayudar a que la camisa quede más tersa.
Almacenamiento
Cerramos el cuidado correcto de las camisas con el adecuado almacenamiento tras su lavado y respectivo planchado. Cuélgalas en perchas de calidad en un lugar fresco y oscuro para evitar que se arruguen.
Es importante abotonarlas hasta arriba para mantener la forma del cuello, lo que reduce drásticamente la presencia de arrugas. Por último y no menos importante, no sobrecargues el armario, deja un espacio de por medio entre cada ejemplar para evitar arrugas por presión. Siguiendo estos simples consejos, puedes mantener tus camisas siempre presentable.