Viernes 26 de Abril 2024
LIMPIEZA

Limpieza: descubre cada cuánto tiempo debes lavar tus paños de cocina

Se trata de un elemento infaltable en nuestro hogar.

Limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En torno a lo que a la limpieza del hogar se refiere, podríamos nombrar una enorme cantidad de productos y objetos que hacen de nuestra casa un espacio agradable y confortable en el que pasar muchas horas de nuestro día.

Productos químicos, esponjas, detergentes y limpiadores de piso y superficies son elementos infaltables en cualquier hogar para la limpieza diaria. Esta vez, queremos hacer mención de uno de ellos en particular, que nos ayuda a limpiar una gran cantidad de superficies y que suele ser el gran protagonista al momento de dejar nuestra cocina impecable: los paños y trapos de cocina.

Este tipo de objeto, como mencionamos, es indispensable en cualquier cocina, dado que no solo nos permite limpiar mesadas y otras superficies, sino que con el mismo podemos tomar objetos o alimentos muy calientes y, claro está, secar a diario nuestros platos y demás utensilios.

Pues bien, en primer lugar, debes saber que no existe un número de días exacto que debes calcular para proceder con la limpieza de tus paños o trapos de cocina. Esto se debe, principalmente, a que dependerá de la frecuencia de uso en cada hogar en particular.

No obstante, debes tener en cuenta también que existe un tiempo estimado con el que debes proceder a limpiarlos. Si los utilizas a diario para prácticamente todo en tu cocina, el lavado de los mismos también debe ser diario.

Por el contrario, si los utilizas muy poco durante el transcurso del día y te limitas a usarlos para tomar una bebida caliente o retirar comida del horno o el microondas, bastará con una limpieza profunda entre 3 y 7 días. Es muy importante que, de una u otra manera, evites que los trapos sigan utilizándose posteriormente a los 7 días de uso continuo.

Finalmente, lo recomendable en torno a la limpieza de los mismos es proceder con su lavado en conjunto con otros elementos de tu cocina (manteles, delantales y guantes, por ejemplo) o en solitario en la lavadora, de la mano de un efectivo producto quitamanchas.