Realizar la limpieza del hogar no es una tarea sencilla, ya que el polvo, las manchas y la suciedad son complicados de quitar y uno de los elementos que tampoco se salva es el secador.
Aunque parece una tarea compleja, al existir profesionales que se dedican a dejarlo como nuevo, lo cierto es que puedes ponerte manos a la obra y seguir el paso a paso que te asegurará un resultado exitoso para tu electrodoméstico. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Mi Casa, se trata de un sencillo y breve procedimiento con el que dejarás tu secador como nuevo y listo para volver a usar.
Para comenzar con el método casero de limpieza de este conocido y muy utilizado electrodoméstico, necesitas tener a mano: destornillador, alicate, aspiradora con el accesorio de manguera y cepillo.
Con los materiales sobre la mesa, lo primero es limpiar la rejilla del secador. Para conseguirlo, el primer paso es desenchufarlo para evitar complicaciones con la electricidad.
A continuación, tienes que desconectar la ventilación del secador de la parte posterior del aparato. Para esta función, debes acudir a la ayuda de un destornillador o alicate.
En el tercer paso, acude a la ayuda de una aspiradora con el accesorio de la manguera y aspira lo que más puedas de la rejilla de ventilación del secador.
En cuarta medida, utilizar un cepillo de diente para limpiar toda la longitud que quedó con polvo, al ser un sector difícil de llegar con la aspiradora.
Por otro lado, limpiar la manguera de ventilación. Luego, prestar atención a la parte externa al chequear si hay algo que bloquea o genera complicaciones en la aleta que cumple el rol de ventilar.
Tras corroborar que la limpieza se haya realizado de manera correcta y efectiva, unir la manguera de ventilación al secador y comprobar que funcione correctamente. ¡Listo!