Sin dudas, la temporada primavera - verano es una de las épocas que muchos esperan, al ser parte de las estaciones favoritas para los aficionados de los días cálidos. Sin embargo, no todo es color de rosas y la aparición de moscas es un fuerte dolor de cabeza.
Conocida popularmente como un insecto que habita en las casas al presentarse en el momento del almuerzo o cena, conforman una de las plagas que todos quieren combatir.
Persistentes, pesadas y conocidas por ser las principales transportadoras de virus y bacterias, las moscas aparecen en los días cálidos y son dípteros que pueden poner hasta 600 huevos en un día, que nacen 48 horas después.
Con un dato poco alentador, según el portal Mi Casa, son miles de los trucos y métodos que podemos realizar en casa para decirle adiós a las moscas, aunque solo te indicaremos cuáles son los 5 más populares. ¿De qué se trata?
El primer tip de lidera el podio de los consejos contra las moscas se encuentra en ventilar la casa durante las primeras horas de la mañana al prestar atención y tomar los recaudos para que no entren estos insectos.
En el segundo escalón se encuentra la utilización de difusores. Las moscas no toleran algunos olores emanados por el limón o canela. Es por esa razón que te enseñamos cómo realizar un compuesto que consiste en cocer agua con canela en rama e incluir la mezcla en un difusor. En cuando al cítrico, lo ideal es exprimir el zumo y colocarlo en un difusor.
Además, procura controlar las zonas de agua con moscas. Recordemos que este tipo de plaga tiene como hábitat los sitios donde la humedad predomina, es por eso que debemos mantener seco el grifo o la ducha.
Como cuarto truco casero para terminar con las moscas se encuentran algunos aromas antimoscas. Para que este remedio sea exitoso, lo recomendado es escoger una botella y colocar en su interior 2 bolas de algodón. Luego, añadir 4 cucharaditas de extracto de vainilla y sumar menta fresca encima. Cubrir la boca con una gasa para que se concentre el compuesto y utilizar como aromatizante.
Finalmente, es el truco de la trampa natural para las moscas el consejo ideal. La finalidad es cazarlas a través de una composición realizada con sidra de manzana y vinagre. Verter en una botella y comenzar con la estrategia en la que tienes que hacer un tubito con una hoja de papel e introducirlo por el cuello de la botella, sin llegar al fondo. De esta manera, las moscas intentarán entrar y no podrán escapar.