El mundo artístico ha sido una gran inspiración en el mundo del nail art y en el sector de los tatuajes por igual, por lo que en cierta forma, ambas son maneras de expresar el gusto por el arte y por tal motivo sería más que interesante entender la razón fundamental para combinarlos.
Cuando se combinan de manera armoniosa, crean una expresión completa que va más allá de lo visual. En este artículo, exploraremos cómo sincronizar estos diseños con éxito para lograr una declaración artística coherente y impactante.
Para empezar, es necesario hablar de una sinergia total que mezcla el arte de la tinta junto a una manicura que puede decir mucho sobre ti. Estas son verdaderas extensiones de tu personalidad y estilo, y al coordinarlos, puedes crear una narrativa visual más profunda.
Los elementos de diseño, los colores y los motivos pueden comunicar un mensaje coherente sobre quién eres y lo que valoras, un detalle no menor.
Coordinación de colores
No podemos dejar a un lado el tono del nail art con el que puedes jugar por medio de tus tatuajes. Es decir, si tienes un tatuaje con elementos florales, puedes incorporar flores similares en tu diseño de uñas. Esta coordinación crea una conexión visual entre tus tatuajes y tus uñas.
De igual forma puedes hacer en caso de que hayas plasmado un tattoo permanente con elementos simbólicos con mucho valor personal para ti. Es decir, si tu tatuador hizo algún tipo de dibujo acerca de tu fe, podrías complementarlo en tus uñas con un mensaje que pueda reforzar el diseño.
Equilibrio visual
En ocasiones, existen ciertos tatuajes que les hace falta un leve toque visual para equilibrarlo de una mejor manera, y es ahí donde tu nail art entra en escena. Es un detalle que muchos suelen subestimar, pero un buen esmalte o cualquier tipo de manicura personalizada podría mejorar el aspecto.
Si tienes un tatuaje en el brazo, por ejemplo, podrías crear unas uñas de esa mano que se relacionen con el tatuaje, creando una conexión visual cohesiva a simple vista.