Sin dudas, la botánica y la decoración de interiores son dos temáticas que van de la mano al ser una tendencia popular tanto en redes sociales como en la conversación diaria, ya que son varios los que buscan darle ese toque personal a su hogar, aunque son pocos los que conocen el beneficio del laurel.
A pesar de ser una especie de planta popular con múltiples funciones y que algunos la identifican por ser un condimento especial para algunos platos de comida, lo cierto es que también cumple otro rol. ¿De qué se trata?
Según el sitio web El Mueble, el laurel es fundamental en uno de los sectores del interior de tu hogar, se trata precisamente del baño, al dejar de lado su rol de aromatizante y convertirse en una especie de repelente.
Si tienes problemas con insectos como cucharadas, una de las clásicas plagas durante el verano, te comentamos que colocar laurel en el baño puede quitarte esa preocupación.
Tildado como ahuyentador de cucharadas y de otros insectos, el laurel le aporta una fragancia extra al sector al eliminar los malos olores y otorgarle un toque de frescura.
Como si fuera poco, el laurel sigue sumando características que lo consolidan como una de las plantas más buscadas al ser el amuleto contra las malas energías.
Son muchos los que sostienen que colocar una hoja de laurel debajo de la almohada es una técnica que ayuda a quitar las vibras negativas y ayuda a dormir y alejar las pesadillas que los persiguen.
Finalmente, te recordamos que el laurel es un organismo vivo versátil que aporta varios beneficios a la salud al cumplir el rol de antiinflamatorio y aportar para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
En tanto, el laurel también es un aliado para las enfermedades respiratorias al ser el indicado para terminar con la tos, resfriado y congestión nasal.