Seguir la última tendencia en moda no es tan sencillo como parece. Muchas veces, los diseños y modelos de ropa no son para todos o simplemente tenemos algunos pantalones vintage de los que no nos queremos deshacer.
Recordemos que el tiempo no es el principal aliado y el cuerpo va atravesando cambios que implican que muchas veces aumentemos la talla de la ropa o todo lo contrario.
Sin embargo, este proceso nos provoca un fuerte dolor de cabeza cuando tenemos que modificar nuestro clóset y no queremos desechar esa serie de pantalones que amamos.
Pero no te preocupes, aquí te damos la solución ideal para no tener que tomar esa decisión tan complicada de decirle adiós a tu indumentaria predilecta. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Glamour, son 4 los infalibles trucos que no te fallarán para reutilizar tus jeans. El primero de ellos consiste en ajustar los pantalones que parecen hacerte quedado chicos.
Para lograr un resultado exitoso, debes humedecerlos con agua tibia y estirarlos. Esta técnica sencilla permite agrandar tu ropa: llena un dosificador con agua y, con tus jeans en el suelo, rocía un poco de agua.
En tanto, otro método es ponerse los pantalones y sentarse en agua tibia. Este secreto ayuda a que el tejido se ablande y adapte al cuerpo.
Por otro lado, en el caso de que tus pantalones te queden grandes, dos consejos pueden ser de utilidad. A diferencia del consejo anterior, este tip consiste en lavar los jeans con agua caliente.
Finalmente, tus pantalones se achicarán si utilizas el proceso del secado en el ciclo caliente para que recupere el aspecto normal, al contraerse la fibra de la que está compuesta la prenda. ¡Toma nota de estos datos!