Durante la temporada primavera - verano, además de estar al pendiente de la moda que se impone, son muchos los que planean sus vacaciones y uno de los principales dolores de cabeza consiste en alistar la maleta.
Previamente a comenzar un anhelado viaje, alejado de la rutina y las responsabilidades, lo cierto es que guardar la ropa en la valija es una de las tareas más tediosas.
En el caso de las mujeres, son muchas las cosas a guardar: indumentaria, accesorios, calzado, carteras y otras cosas. Queremos llevar todo en la maleta, por lo que siempre nos queda pequeña.
Pero no te preocupes, te damos los 5 consejos más útiles para que puedas consolidarte como una experta en esta temática y llevar lo que quieras en el equipaje.
Según el sitio web AD Magazine, el primero de los pasos a la hora de armar la maleta es separar por categorías los elementos para tener una organización y evitar mezclar todo.
Otro de los temas a tener en cuenta es tratar de ser lo más objetivo posible al armar los outfits para el viaje, lo más conveniente es quitar del vocabulario la frase "por si las dudas", ya que solo debemos llevar lo justo y necesario.
Con los dos primeros trucos en marcha, el tercer paso consiste en poner manos a la obra al iniciar el empaque de la ropa. En este procedimiento, existen muchos métodos que son populares en redes sociales, pero te contamos el truco KonMari: separar por categorías y no por lugar los espacios de la maleta.
El cuarto paso para tener una maleta cerrada es enrollar la ropa con el objetivo de reducir las dimensiones de aquellas prendas que nos ocupan más lugar.
Finalmente, el quinto consejo es sumar cubos para empacar. Este paso asegura que todo esté organizado, distribuido y sin arrugas.