Sin dudas, los animales, especialmente los perros, son la mejor compañía del ser humano al convertirse en el amigo y compañero de cada día.
Sin embargo, muchas veces el querer consentir a nuestra mascota favorita no es color de rosas, ya que la falta de información y conocimiento sobre su alimentación puede provocar problemas.
En este caso, te respondemos una pregunta que muchas veces los más curiosos se hacen y pocos conocen la respuesta: ¿los perros pueden comer salchichas?
A pesar de querer consentir a los perros y convidarles la comida diaria que consumimos como carnes, pastas, papas y una gran variedad de grasas, lo cierto es que no todos los alimentos son saludables para el sistema digestivo de estos seres vivos.
Precisamente las salchichas, ese embutido preparado de carne, no son indicadas para los caninos que están a nuestro cuidado porque tienen un alto contenido de grasa y sal.
Además, de acuerdo a Mundo Deportivo, esta comida es recomendable evitarla dentro de la nutrición de los perros del hogar, pero un pequeño permitido puede pasar, aunque las consecuencias a largo plazo pueden provocar fuertes perjuicios.
Entre las desventajas de comer salchichas, los perros pueden generar hipertensión, sobrepeso, enfermedades renales, enfermedades cardíacas, alergias, intolerancias alimenticias, etc.
Por otro lado, un detalle nada menor es que la edad avanzada de los perros es un factor a tener en cuenta al ser más débiles y propensos a algunas de las contraindicaciones a la hora de darles este tipo de alimento a las mascotas.
En el caso de que quieras darles salchichas a los perros, lo recomendable es buscar las que contienen menos grasas como las de pavo, pollo o cerdo, siendo las dos últimas las más saludables por el contenido nutricional que tienen. ¡A prestar atención con estos importantes detalles!