Los accidentes domésticos son una constante y uno de los más dolorosos y que suceden con frecuencia son las quemaduras en la cocina, una situación que muchas veces no sabemos cómo resolver. Aquí te enseñamos algunos remedios caseros para no incrementar su gravedad.
Recordemos que al quemar la piel, existen áreas más sensibles que llevan más tiempo de recuperación y son alrededor de dos semanas lo que tarda en cicatrizar.
Sin embargo, al momento de quemarse, son algunos elementos que todos tenemos en el hogar que pueden ayudar a mantener la calma. ¿Cuáles son?
De acuerdo al portal Healthline, son varios los remedios caseros, hoy te enseñaremos cuáles son los 5 más populares.
El primero de los remedios caseros es el agua fresca. Para ello, se recomienda que al momento de sufrir una quemadura, el primer paso es dejar caer agua fresca en la zona afectada por alrededor de 20 minutos y luego lavar con cuidado.
El segundo consejo para este tipo de situaciones es la utilización de una compresa fría, es decir que se puede utilizar un paño limpio y frío en el área para aliviar el dolor y la hinchazón. Se recomienda realizar esta acción durante solo 15 minutos.
En tanto, el tercer consejo es la utilización de cremas con antibióticos para prevenir infecciones. Una de las más conocidas es la Bacitracin. Para proceder de manera rápida, se debe poner una pequeña capa de crema en la quemadura y cubrirla con una película adhesiva.
Finalmente, como cuarto recurso de remedios caseros ante los daños producidos en los tejidos de la piel, se encuentra el aloe vera, una planta de múltiples beneficios que se conoce como la "planta para quemaduras" al ser un antiinflamatorio.
Como quinto elemento para aliviar una quemadura se puede colocar miel. Aunque son pocos los que conocen su función para este tipo de accidentes, la miel es el remedio casero que puede curar una quemadura leve por tener propiedades antiinflamatorias, antibacteriana y antifúngica.