Además de la botánica, son muchos los que día a día se suman a la ecología, tanto para cuidar el medio ambiento o simplemente como una alternativa para generar nuevos ingresos. En este caso, te enseñamos cómo elaborar jabón líquido.
Una alternativa ideal para dejar de ir al supermercado para comprar este producto que lo puedes fabricar con tus propias manos. ¿Cuáles son los pasos?
De acuerdo al portal web Ecología Verde, realizar jabón líquido no es una tarea compleja y solo se trata de seguir la receta para obtener el resultado esperado.
Para conseguir un jabón líquido con una fresca fragancia solo se necesita: 1 litro de agua, 10 gotas de aceite esencial de limón, 2 vasos de jabón en barra rallado, 1 cucharada de glicerina líquida y 1 botella de plástico que tenga dosificador.
Con los materiales bajo la mesa, nos ponemos manos a la obra y el primer paso consiste en rallar el jabón en pastilla o barra y poner la mitad en una olla y encender a fuego lento.
A continuación, cuando el agua comience a hervir, añadir el jabón rallado y la glicerina líquida luego revolver hasta que todo quede bien revuelvo y disuelto.
Paso seguido para la elaboración casera del jabón líquido es apagar el fuego luego de 2 minutos y dejar que se enfríe. Más tarde, sumar las gotas de aceite esencial de limón y mezclar nuevamente.
Finalmente, llenar la botella de plástico con dosificador con el jabón líquido para manos y cerrarla bien. Es recomendable guardarla en un lugar seco y fresco, recordar que puedes utilizarlo durante 6 meses, siguiendo los consejos y evitando que el calor extremo lo dañe.
Con todos los pasos realizados, puedes disfrutar de una fresca fragancia del jabón líquido, una elaboración ideal para uso personal, emprendimiento o simplemente para sorprender a alguien especial.