El diseño de interiores, es una de las pasiones que día a día suma nuevos aficionados, ya que son muchos los que intentan darle un toque diferente a su casa o departamento al querer decorarlas con diferentes plantas.
Sin embargo, lo que pocos conocen es que no todos los organismos vivos son de interiores al no tener las características para estar rodeados de paredes y lejos del aire libre.
Por ese motivo, te indicamos cuáles son algunas de las especies de plantas que puedes tener en algún sector de tu vivienda, sin tener que realizar cuidados frecuentes.
Un detalle nada menor es que este tipo de organismos no necesitan de la tierra para su subsistencia, ya que crecen en el agua y representan un recurso decorativo especial para aquellos que buscan darle un aspecto diferente al living, cocina o al dormitorio.
Entre las plantas que se cultivan bajo la técnica llamada hidrocultivo, existen una gran variedad, pero solo te indicaremos algunas de las más populares. ¿Cuáles son?
La primera que lidera el ranking de las plantas que viven en el agua se encuentra el bambú de la suerte, una de las que especies que no requiere de sustrato y su apariencia es la ideal para aportar color al hogar.
Además, la monstera es otra de las plantas de las que se puede cortar sus hojas y colocarlas en un frasco con agua y en aproximadamente 2 semanas, comenzarás a notar sus raíces. Sin embargo, para que pueda sobrevivir, según "Decoesfera", se debe cambiar el agua cada 10 días y añadir fertilizante una vez al mes.
En tanto, otra de las plantas que integra la lista es el poto, una especie que se destaca por su llamativo color verde, ideal para decorar una mesa o estantería.
Finalmente, es el lirio de paz otras de las plantas que se cultivan en agua al sumarse a la variedad de diferentes especies y tipos de hojas, ideales para interiores.