Viernes 26 de Abril 2024
UÑAS

Sigue estos útiles consejos para combatir la decoloración en tus uñas

Con unos simples pasos, notarás la diferencia.

Uñas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En todo momento y lugar, siempre anhelamos lucir unas uñas realmente impecables. Para ello, no solo podemos embellecerlas a través de un fantástico nail art, sino también por medio de la aplicación de algunos productos de cuidado y mantenimiento.

Sin embargo, muchas veces puede ocurrir con facilidad que luego de realizarnos un diseño en particular, al remover el esmalte notemos que nuestras uñas luzcan con un color opaco e incluso amarillento.

Por fortuna, existen algunos trucos sencillos que puedes aplicar en cada una de tus uñas cuando notes que adquirieron este color, y uno de ellos consiste en el uso de abrillantadores, los cuales actúan como filtro en ellas, para así blanquear la zona.

“Un abrillantador de uñas es un tratamiento diseñado para ayudar a reducir la decoloración amarilla que comúnmente resulta del uso de esmalte y/o productos que contienen formaldehído o acetona”, explica al respecto el Dr. King.

El profesional señala además que la radiación UV puede ser otro de los factores clave por el que nuestras uñas toman este color amarillento, razón por la cual dichos abrillantadores resultan claves como aclarantes y, además, si los mismos tienen ingredientes que brindan protección UV, ello podría contribuir a la protección en torno a su posible nueva aparición.

En torno al proceso de aplicación de los abrillantadores sobre tus uñas, lo cierto es que la mejor opción suele ser su uso previo a la elección del esmalte o los esmaltes de distintos colores que aplicaremos posteriormente en ellas, para protegerlas.

Finalmente, el último punto a tener en cuenta es la frecuencia de uso de este producto. Al respecto, este puede variar de acuerdo a la marca de abrillantador elegida para aplicar en tus uñas, aunque lo ideal suele ser una vez a la semana.