Dentro del mundo de la numismática, algo que podría considerarse irrelevante para el común de las personas en torno a una moneda o un billete en particular, para los coleccionistas podría significar una pieza de un valor inconmensurable.
Es por esta razón que quienes anhelan obtener una moneda o billete específico, suelen adentrarse en este universo que, día tras día, suele sumar nuevos aficionados. En esta ocasión, queremos revelarte todos los detalles vinculados con una moneda muy especial, cuyo valor de mercado supera con creces a su valor de denominación original.
Hablamos de una pieza metálica de 20 pesos que conmemora los 500 años de memoria histórica de México Tenochtitlan, y que en el sitio de compra y venta de artículos “Mercado Libre” un usuario vende un ejemplar de estas características nada más y nada menos que a cambio de 950 mil pesos.
Entre las particularidades que posee esta moneda, debemos hacer alusión aquí a que pertenece a la familia de monedas denominadas “C1”, y cuyo diámetro es de 30 milímetros.
En torno a la forma de esta pieza monetaria, la misma es dodecagonal, o sea, de 12 lados, con un peso total de 12.67 gramos y comenzó a circular en el mes de septiembre del año 2021.
En lo que respecta al diseño, debemos hacer referencia a que en su anverso se aprecia el escudo nacional en relieve escultórico, donde se observa con forma circular la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Finalmente, el reverso de esta moneda plasma el reflejo de la Catedral Metropolitana, junto al Templo Mayor y a su valor de denominación original de 20 pesos. Además de las fechas 1521 y 2021, se aprecia también la leyenda “500 años de memoria histórica de México Tenochtitlan” y la “M°”.