Lunes 29 de Abril 2024
SOFÁ

Cuál es el sencillo método para limpiar el sofá sin recurrir a productos químicos

El resultado es asombroso.

Sofá. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener el orden y la limpieza en el hogar no es una tarea sencilla. Son precisamente los muebles, accesorios y el sofá algunos de los elementos internos que acumulan polvo y suciedad.

Con telas aterciopeladas o alguna textura que resulta compleja a la hora de limpiar, este cómodo asiento con respaldo es el dolor de cabeza para toda ama de casa que quiere mantener el living brillante, sin manchas.

Es por ello que existen varios productos químicos que son comercializados con el fin de quitar la suciedad del sofá, aunque muchas veces su precio es elevado y es poco accesible para muchos.

En este caso, te damos una solución sencilla y económica al no tener que moverte de casa y recuperar el aspecto nuevo del sofá que adorna uno de los sectores que la vivienda. ¿Qué se debe hacer?

Según El Mueble, hay un truco de baja complejidad que le devuelve la textura y la apariencia bonita al sofá. Para ello, como primer paso se debe aspirar el polvo, migas, restos de comida, ácaros y pelos.

Tras la ayuda de la aspiradora utilizada con el accesorio de forma de cepillo y con el de boquilla ancha para llegar a cada sector sucio del sofá, debemos asegurarnos de qué tela es nuestro mueble para chequear si la tela es un forro o está adherida al material.

Con los resultados a la vista, procedemos a la limpieza total del asiento. En el caso de que la tela se desprenda, desenfundamos y lavamos siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Si la tela del sofá no tiene las instrucciones de lavado, lo recomendable es remojar con agua fría, jabón neutro y centrifugar suavemente y sin suavizante.

Finalmente, dejar secar al aire libre, sin exponer al sol, y cuando la funda del sofá esté lista, ubicar nuevamente en su lugar para evitar que se estropee.