Al momento de recibir en nuestro hogar a la familia o los amigos, si hay algo que no puede faltar para que la reunión resulte extraordinaria y especial, es la presencia de una exquisita comida para disfrutar.
Si bien existen muchas variantes que fácilmente puedes conseguir en el mercado o en distintas casas de comidas o restaurantes, la realidad es que un buen plato casero es una forma de lo más increíble de agasajar a tus invitados. Por ello, hoy te compartimos una grandiosa receta en la que el guacamole es el ingrediente que acapara todas las miradas.
Lo primero que debes saber en torno a este fruto es que es una gran fuente de vitaminas A, C, D, K minerales, grasas saludables y mucha fibra. Además, cuenta con propiedades protectoras debido a que contiene ácido fólico, elemento que favorece al desarrollo del organismo. Asimismo, contribuye con la salud del corazón, el cuidado de la piel y la visión, entre otros de sus tantos múltiples beneficios.
Ahora bien, llegó el momento de la preparación que sacará a relucir tus habilidades culinarias y por la que recibirás solo halagos. al preparar un exquisito plato de guacamole para acompañar con pan tostado, como dip o acompañante de otros alimentos.
¿Qué necesitas para crear esta preparación? 3 aguacates maduros; ½ cebolla picada; 1 tomate picado; 1 diente de ajo picado; jugo de 1 limón; cilantro fresco picado a gusto y sal y pimienta a gusto.
El primer paso consiste en machacar los aguacates con ayuda de un tenedor hasta lograr la consistencia deseada. Posteriormente, añádele el tomate picado, el ajo, el cilantro picado y la cebolla y mézclalos muy bien. Sobre la mezcla, debes colocar el limón exprimido y sazonar con sal y pimienta a gusto.
Finalmente, lo último que debes hacer es revolver muy bien todo y servirlo inmediatamente junto a nachos, tacos, pan tostado o de la forma que más te guste, y disfruta de un delicioso guacamole.