Reciclar es una de las tendencias más buscadas en las redes sociales y en los sitios web sobre manualidades, al existir miles de ideas de cómo darle otra utilidad a los elementos a punto de desechar. En este caso, te indicamos cómo elaborar velas caseras.
Se trata de un adorno ideal para todos aquellos que buscan renovar su hogar, al darle un aspecto retro o minimalista con detalles vanguardistas y rústicos.
Para elaborar las velas caseras, debemos acudir a un popular objeto que seguramente abunda en nuestra vivienda: los conocidos corchos.
Con la idea en mente, solo necesitamos concretarla con los siguientes materiales: corchos enteros, mechas para velas, aceite vegetal, un recipiente de vidrio y agua.
Además, de acuerdo a Minuto Neuquén, puedes personalizar sus velas caseras al escoger los aceites esenciales que le den un toque especial a ese sector que decidas decorar.
Con los materiales sobre la mesa, el primer paso es realizar un agujero en el centro de cada corcho con un cuchillo o con la ayuda de un sacacorchos. Luego, colócale una mecha a cada uno.
Por otro lado, tienes que llenar el recipiente con agua hasta la mitad y agregar las gotas de aceite esencial. En tanto, vierte el aceite vegetal en el recipiente hasta cubrir los corchos. Deja los 2 centímetros de espacio libre en la parte superior.
Finalmente, puedes presumir de tus velas caseras al probarlas. No olvides encender las mechas y colocar un recipiente sobre la bandeja, para evitar que se derrame. Así, podrás aromatizar cada espacio, tanto el interior como el exterior de tu propiedad.
Sin embargo, esta velas caseras flotantes también son perfectas para obsequiar a alguien especial o para lanzarte al mercado con una creación única, original y perfumada. ¡Anímate a crearlas!