Además de la decoración del hogar, la limpieza es un proceso fundamental que requiere la inversión de dinero al tener que comprar en el supermercado los productos necesarios para realizarla y, muchas veces, la economía no ayuda, es por ese motivo que te damos una alternativa al elaborar tu propio jabón.
Considerado como un producto que sirve para la higiene personal como para lavar la ropa a mano o en la lavadora al existir una gran variedad de alternativas, lo cierto es que aquí te mostramos el paso a paso para tener este aromatizante líquido.
Según el portal Minuto Neuquén, elaborar un jabón líquido no es tan complejo como parece, al ser económico, fácil de realizar y no requerir de mucho tiempo en el proceso.
Son 3 los ingredientes necesarios para elaborar 4 litros de este producto perfecto para limpiar la indumentaria y darle un aroma especial: bicarbonato, vinagre de limpieza y pastilla de jabón natural.
Con los materiales sobre la mesa, lo primero que tienes que hacer es rallar la pastilla de jabón neutral. A continuación, colocar 2 litros de agua en una olla a temperatura media y, una vez que hierva, sumar los trocitos de jabón y mezclar hasta que se disuelvan.
Cuando el preparado esté listo, continuar con el proceso de elaboración del jabón líquido al agregar el bicarbonato a la mezcla hasta integrar todo.
Por otro lado, no olvidar el vinagre, el ingrediente del jabón líquido que se agrega sobre el final y se bate con cuidado, ya que la composición es efervescente.
Finalmente, cocinar a fuego medio hasta lograr una consistencia cremosa. Retirar de la hornalla y sumar los otros 2 litros de agua caliente, mezclar y enfriar el preparado de jabón líquido, que podrás comenzar a utilizar al colocarlo en un envase o botella.