Cada vez son más hombres y mujeres los que se animan a la convivencia o simplemente a mudarse a vivir solos, y lo primero que buscan es destacar cada sector de su hogar con el estilo que los representa. Por eso, te enseñamos cómo reciclar tus botellas y bidones de agua sin tener que desecharlos.
Con la intención de convertirte en tu propio diseñador de interiores, puedes evitar contaminar el medio ambiente y reutilizar esos elementos que estabas a punto de tirar, con una serie de ideas que cambiarán el aspecto de tu casa.
Según el sitio web Minuto Neuquén, solo necesitas botellas o bidones de agua y puedes ponerte manos a la obra para realizar los más novedosos y modernos cestos. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Económico y con múltiples utilidades, el cesto puede ser empleado tanto para la basura como también como adorno rústico en la cocina o living. Por otro lado, puedes ubicarlo en tu dormitorio y usarlo como alhajero, portalápices o para guardar el maquillaje.
Tras conocer las utilidades que puedes darles a esas botellas y bidones de agua que sobran en tu casa, te indicamos cuáles son los pasos a seguir para el reciclado perfecto.
Los materiales para hacer los cestos son: botellas y bidones de agua de cualquier tamaño, hilos gruesos, pegamento universal y cartulina gruesa.
Una vez listos los elementos, lo primero que tienes que realizar es cortar las botellas de agua por la mitad y utilizar solo la parte de abajo.
A continuación, realiza varias tiras de cartulina, las necesarias para cubrir todo el envase de las botellas. Luego de contar con las tiras requeridas, forrar con estas cada botella al enrollar el hilo y pegar las tiras con la ayuda del pegamento universal.
Como consejo, se recomienda que cada tira de cartulina debe ser pegada lo más juntas posible, para tapar las botellas. Además, para una presentación más estética, lo ideal es colocar una bolsa de tela en su interior y pegarlas solo en sus bordes superiores, para garantizar una limpieza más sencilla.
Finalmente, puedes usar una base de cartón como sugerencia opcional y de acuerdo a la utilidad que le darás a tus botellas recicladas en cestos, sumarle manijas a los costados es un detalle chic del que no te arrepentirás. ¡Manos a la obra!